domingo, 3 de junio de 2012

LA DECISIÓN DE ESCRIBIR

Mi nombre es Afrodita Delirios. Afrodita porque, en el fondo -me cuesta horrores reconocerlo-, soy una romántica empedernida. Delirios porque tengo cierta tendencia a imaginar historias de amor donde no las hay. El mes pasado cumplí treinta años. Muchos creían que me hundiría en la más profunda de las desolaciones por haber alcanzado la treintena sin un hombre a mi lado. Se equivocaron. Supongo que la edad, como tantas otras cosas, deja de ser un problema cuando se afronta con optimismo y esperanza. 

La idea de escribir un blog nació hace mucho -muchísimo- tiempo. En verdad se le ocurrió a mi amiga Brenda Desatinos, tan propensa al delirio como yo. Brenda Desatinos me llamó una tarde para hablarme de las maravillas de la blogosfera. "Tenemos que hacernos uno", dijo. Y yo, que siempre ando buscando motivos para perder el tiempo, no pude menos que alabar su genial ocurrencia. Desde un principio -creo que ni siquiera planteamos otras opciones- tuvimos muy claro el tema a tratar: AMORES CONTRARIADOS. Si de algo sabían Brenda Desatinos y Afrodita Delirios era de pasiones frustradas, tanto propias como ajenas. 


Dicho y hecho. Brenda Desatinos, ni corta ni perezosa, y una vez aclarados los extremos a comentar, se puso manos a la obra. Abrió una cuenta de correo electrónico y comenzó a diseñar la apariencia de lo que sería nuestro blog. Una servidora, mientras tanto, dedicaba sus noches de insomnio a escribir borradores de futuras entradas. Los detalles de aquellos días de planificación -han pasado unos cuantos añitos desde entonces- se me pierden en los recovecos de la memoria, tan sólo recuerdo que Brenda Desatinos eligió -no sé muy bien por qué- un color rosa chillón para los fondos. En lo que a mí respecta, diré que hice bien en tirar a la basura todas y cada una de las líneas que garabateé en mis desvelos. Aquel rosario de paranoias sensibleras y melancólicas no pudo tener mejor destino que la papelera. 

Brenda Desatinos y Afrodita Delirios han dedicado buena parte del tiempo compartido a debatir sobre amor y hombres, planteando las más inverosímiles teorías y llegando en ocasiones a las conclusiones más disparatadas. La intención de aquel primer blog -el de paredes rosas- no fue otra que la de poner por escrito las hipótesis desarrolladas a lo largo de los años. Las ideas adquieren mayor consistencia cuando se plasman sobre el papel en blanco, o eso dicen. 


El blog -era de esperar- no prosperó, se quedó en una vana ilusión, y fue perdiéndose poco a poco en las brumas de internet. Brenda Desatinos, en la actualidad, se dedica a cosas más serias e importantes, pero estoy completamente segura de que se acuerda de las horas invertidas en pintar de rosa. Afrodita Delirios -esta que escribe y que seguirá haciéndolo-, como padece de un exceso de inmadurez incurable, ha decidido rescatar del pasado la idea de su amiga, desarrollándola en forma y contenido. LOS DELIRIOS DE AFRODITA es un blog de amores contrariados, pero también es un blog sobre lo que significa ser UNO en un mundo hecho y pensado para DOS.

¡¡¡Espero que os guste!!!

9 comentarios:

  1. Suerte con tu nueva aventura.
    De entrada, te felicito por la introducción, da gusto leer algo bien redactado y con ese toque tan cálido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miss Potingues!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada Afrodita, creo q nos entenderemos bien :) Me quedo yo tb

    pd. tienes activado el captcha, no sé si lo sabes, y es un poco coña a la hora de comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar!!! Creo que ya lo he desactivado!!! :)

      Eliminar
  4. Interesante, pero no pierdas de vista que aunque el mundo esté pensado para DOS... UNO no es la mitad de DOS, sino que DOS son las mitades de UNO

    Tarda en asumirse, y aún más en comprenderse...pero es el primer peldaño de la escalera que destierra los desatinos!

    Un beso: Zruspa_JB (Memorias del Olvido)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte y seguire haciendolo...
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu forma de escribir!! Creo que me quedo por aquí para seguir tus delirios... ;)
    Besazos
    http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu decisión! :)
    mucha suerte y ánimo!! ^^

    te leeremos!!!

    besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Tu opinión es importante!!! ¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! :)