miércoles, 13 de junio de 2012

JOHNNIE PIOJOS

Dicen que el primer beso no se olvida. SHERIL KIRSHENBAUM, científica de la Universidad de Texas, en su libro LA CIENCIA DEL BESAR, afirma que la experiencia del beso es una de las más intensas y que el 90% de la población es capaz de recordar los detalles de aquellos primeros instantes de intimidad. Ahora bien, ¿por qué nos acordamos del primer beso? ¿Será por la magia del momento o por lo dramático y frustrante de la situación? ¿Es el primer beso el mejor de todos lo besos o el peor?


Mi primer beso fue una lluvia de babas traumática. Andaba yo por los catorce años. Era la época en que se estilaba leer la SUPERPOP y forrar los libros del colegio con fotos de BRAD PITT o LEONARDO DI CAPRIO. Mis amigas, por aquel entonces, se dedicaban a hacer ligas de besos, al más puro estilo futbolero. Me explicaré. Cada beso de tornillo sumaba tres puntos. Los "piquitos" -entiéndase por "pico" el beso rápido que apenas conlleva intercambio de fluidos y que se da en los labios- apuntaban un tanto. Huelga decir que mi puntuación era, hasta la fecha, cero, y estaba realmente harta de que fuera así. No pretendía en modo alguno ganar el campeonato, bien sabía yo que había chicas que jugaban en primera división. Mi único propósito era -por lo menos- estrenar el marcador. He de reconocer que, en lo que a besos se refiere, me parecía bastante a JOSIE ASQUEROSI -DREW BARRYMORE en NUNCA ME HAN BESADO-. Por otro lado sentía una tremenda curiosidad por saber en qué consistía eso de besar. Las chicas más experimentadas hablaban de hormiguitas en el estómago y fuegos artificiales. No quería por nada del mundo perderme aquella experiencia. 


Johnnie Piojos fue el elegido. Lo sé, lo sé, debería haber sido un poquito más selectiva, pero no podía permitirme el lujo de perder el tiempo buscando al chico perfecto. Johnnie Piojos me sacaba dos años y, aunque pueda sonar del todo extraño, a primera vista, era un chico guapo. Las malas lenguas decían, no obstante, que tenía un circo de liendres en la cabeza. "Gilipolleces -pensé-, ¡cuánto inventa la gente!". El caso es que Johnnie Piojos me pidió rollo y yo acepté. Me cogió de la mano y fuimos a un callejón, a salvo de miradas curiosas y comentarios indiscretos.

Resultó de lo más repugnante, a decir verdad, ni hormiguitas en el estómago ni fuegos artificiales. Johnnie Piojos me metió la lengua hasta la campanilla, apenas podía respirar. Su saliva sabía a cebollas podridas, daba la impresión de que no se hubiera lavado los dientes en décadas. Me mordió reiteradamente los labios. Me chupeteó la cara, los ojos, la nariz. Me babeó el cuello. De repente, cuando creía que todo había terminado, comenzó a restregarse contra mi cuerpo, moviéndose cada vez más rápido, jadeando, susurrándome al oído palabras obscenas. Trató de tocarme le culo, los pechos, intentó desabrocharme el pantalón, la camisa, el sujetador. Fue entonces que le pegué un manotazo y me fui corriendo a casa con la lección bien aprendida: EN CUESTIÓN DE BESOS, NO SE PUEDE ANDAR CON PRISAS. Claro está que no me libré de los piojos. A la mañana siguiente me levanté con unos picores de infarto.


Supongo que el primer beso, sea cual fuere el balance de la experiencia, es -¿cómo explicarlo?- uno de esos momentos que se quedan grabados a fuego en la memoria y que, por mucho tiempo que transcurra, no se consiguen olvidar, y que, por mucha distancia que se ponga de por medio, al evocarlos de nuevo, y aunque la conciencia no intervenga en ello, pues se materializan en una especie de flashback automático, repentino e involuntario, el sujeto que antaño vivió y ahora revive en cierto sentido el episodio en cuestión experimenta, exactamente, las mismas emociones que por aquel entonces sintió. 

¿Y tú, qué opinas? ¿Disfrutaste de tu primer beso? Te invito a participar en la encuesta -margen derecho del blog-. 


18 comentarios:

  1. La mia no fue tan traumática, pero ahora el chico me cae taaaaaan mal, que no entiendo como pude estar tan loca por él.

    Besitox

    www.telearinosysuscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un post muy muy diferente al que esperaba al buscar tu blog! Me ha gustado mucho, TE SIGO! :D

    Besitos desde Miquintavenida ♥

    ResponderEliminar
  3. Es un post muy interesante, pero no estoy de acuerdo con esa teoría, el primer beso se olvida porque no siempre es el mejor!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Comprenderás que la experiencia que tuve no se puede olvidar tan fácilmente!!! jajajaja :)

      Eliminar
  4. JAJAJAJ me a encantado tu relato jjj pork creo q todas hemos pasado por eso jj, acabo de descubrir tu blog y me encanta, yo hace poco que he empezado con mi blog y me encantaria que te pasases y me dieses tu opinión, nos seguimos?

    http://everydaymmv.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Aiii Dios! me ha encantado tu post! Me has hecho sonreír en épocas estresantes de exámenes! Así que me has ganado como seguidora!!

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. jajaja, me gusta tu blog. te sigo¡¡ y gracias por pasarte por mi blog y comentar. y por cierto, me encanta el título del blog. un beso

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. gracias por pasarte por mi blog, me encanta la manera en la q escribes jjj muaks


    http://everydaymmv.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, madre mía qué traumático!!!Ains..la Superpop, qué tiempos aquellos...Sensación de Vivir, Brad Pitt jejeje

    Bss
    http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola he leido varias entradas, son todas muy interesantes e incluso graciosas... gracias por el comentario n mi blog... me gustan mas los blogs de moda pero si me gustaria seguirte para despejarme cn tus entradas jeje..e sigues a mi ?

    un beso

    http://canary-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola he leido varias entradas, son todas muy interesantes e incluso graciosas... gracias por el comentario n mi blog... me gustan mas los blogs de moda pero si me gustaria seguirte para despejarme cn tus entradas jeje..e sigues a mi ?

    un beso

    http://canary-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios mío, casi me da un infarto! Inicio la lectura de tu post y a medida que voy llegando a la primera fotografía de los niños, comienza a apoderarse de mi una ansiedad espantosa al ser incapaz de recordar mi primer beso, no es posible, pero si a mi me han besado una primera vez, pero ¿cuándo?. Uf, sí, menos mal, y comienzo a morirme de la risa cuando estoy en la línea que preceda la susodicha foto: ¡cómo lo iba a recordar- y sobre todo, con quién- si fue realmente espantoso! Ja ja ja, pero verdaderamente horrible!!!!!. Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡¡Tu opinión es importante!!! ¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! :)