jueves, 21 de junio de 2012

GRACIAS SARA

Cualquier usuario de TWITTER se habrá percatado de que "GRACIAS SARA" -fórmula empleada por sus compañeros de retransmisión para despedir las conexiones a pie de campo- es tendencia en la red. La bellísima periodista -todo hay que decirlo-, como tantas otras veces, se ha convertido en blanco de críticas y abucheos. Los aficionados -y no tan aficionados- al fútbol se preguntan, y con razón, qué papel juega la CARBONERO en las emisiones de los partidos de la EUROCOPA, porque lo cierto es que sus intervenciones son francamente irrelevantes en lo que a comentarios enriquecedores se refiere. Acaso su presencia en el programa contribuye a aumentar el morbo de los telespectadores y la audiencia. 



No sé a qué mente brillante se le ocurrió la feliz idea de fichar a SARA CARBONERO como reportera deportiva, pero todo apunta a que la periodista -si es que ha terminado la carrera, porque las malas lenguas aseguran que aún le queda una asignatura- no fue contratada por méritos profesionales -que puede que los tenga-, sino por ser guapa y tener un par de tetas bien puestas. La CARBONERO -seamos claros- está donde está por su cara bonita. La CARBONERO se hizo novia de IKER CASILLAS gracias a TELECINCO, que le brindó la oportunidad de relacionarse con deportistas de  élite. La CARBONERO, debido a su relación con el futbolista, firmó con la cadena mencionada un contrato millonario -300.000 euros, según se dice- para cubrir el pasado MUNDIAL. La CARBONERO, finalmente, lleva un tren de vida -en mi opinión- del todo inmerecido, porque no se le conoce más proeza que la de ser bella. 


Conste que SARA CARBONERO no tiene la culpa de ser guapa. A lo mejor no es consciente -que lo dudo- de que está ejerciendo de mujer florero, pero la verdad es que su presencia en el mundo del deporte ha incrementado -si cabe- el machismo ya de por si predominante. Su actitud no beneficia en modo alguno al conjunto de chicas que pretenden dedicarse de forma seria al periodismo deportivo, y en gran medida contribuye a que el aspecto físico sea más importante que el contenido, a que la forma prime sobre el fondo. 

Así que, futura periodista, mi consejo es que te hagas una liposucción, cómprate también unas lentillas azules, o verdes, como prefieras, y si tu cartera te lo permite, opérate los pechos. Con suerte, algún magnate de la televisión se fijará en ti, y entonces vendrá lo bueno: vivir a costa de frivolizar la imagen de la mujer. 

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en ciertas cosas de tu post, pero me parece bastante machista que culpemos a la pobre Sara (si, pobre, xq no creo q a nadie le guste estar en boca de todos por cosas como esta ni que cuestionen tu trabajo). Pero pienso que los principales culpables son los directivos que la han puesto en ese puesto, importándoles una "doble k" que sirva o no para tal, simplemente por el hecho de ser guapa o novia de. Es triste.

    Besos desde mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Joder ya era hora de que una mujer lo dijera alto y claro!
    Claro qsi señoritas, el continente supera el contenido y si no lo entienden es porque no lo quieren entender. La mujer del siglo 20 quería igualdad de condiciones, pues ahi lo llevas, tanto hombres como mujeres trabajan hoy en dia en cualquier sector, el problema señoritas radica en la naturaleza intrinseca de la mujer, la competitividad innata entre mujeres y su tendencia excesiva a cuidar la imagen. Lo comido por lo servido!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me encanta este post!! As dao en el clavo!!!

    http://ideaslindas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. periodistas con master y mucha mas experiencia que ella, y lo malo es que pasa con muchos trabajos, ENCHUFISMO demás es lo que hay.A si va españa jj muaks

    ResponderEliminar
  5. jo Afrodita, un post muy ácido y polémico el que nos traes hoy, jeje. yo no voy a entrar en polémica, sólo voy a decir, que me parece guapísima la chica y que como tú dices, ella no tiene la culpa de serlo. Más bien, ha sido bendecida con ello. Pero no se, el mundo se rige a veces por la belleza y punto, que sí que puede ser injusto, pero es que ha sido así siempre. Pero no es la única persona, pobre mía. Hay montonazo de actores chico, por ejemplo, que hacen películas por su cara bonita, jeje. que a nadie le amarga un dulce, claro, pero a veces echo de menos algún actor que me llene de verdad. No sé si me comprendes lo que quiero decir. Ahora ya, está en su mano (la de Sara) hacerse respetar como periodista o dejarse llevar a una vida de mujer florero.
    Un besote

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me saco el sombrero ante este post.....
    Genial, simplemente genial y como no con toda la razón
    Diría más pero esque simplemente me has dejado sin palabras.....

    Muchos mini besos de Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  7. Perdonar el tono de la entrada de hoy, pero es que hay cosas que me sacan de quicio, y el asunto de SARA CARBONERO es una de ellas.

    La idea de contratar a SARA, como bien dice MI ROJO DE LABIOS, germinó en la cabeza de algún directivo de la televisión. “Pongamos a una chica guapa –seguramente pensó- al frente de los deportes para que nos anime un poco el cotarro”. El responsable en última instancia –muy importante- de que SARA CARBONERO se haya convertido en una SEX-SYMBOL es, sin lugar a dudas, su inmediato superior, es decir, el macho ibérico, o mente de pez, que concibió el plan de ficharla para incrementar los índices de audiencia de la cadena. Pero no debemos olvidar que SARA CARBONERO consiente con su actitud ese machismo deplorable. SARA, consciente de su belleza y del papel que juega en los programas deportivos, no ha tenido el valor de decir: “Ahí os quedáis, cabritos, que os den por el culo, que yo no soy la mujer florero del deporte español”. SARA CARBONERO, sin embargo, ha preferido ganar millones de euros –se dice en TWITTER que pactó con TELECINCO el famoso beso de los MUNDIALES- a costa de menoscabar la igualdad de género.

    SARA podría haber luchado contra el tópico generalizado de que las guapas son, por definición, tontas de pacotilla, pero no lo ha hecho. SARA podría haberse convertido en embajadora de la mujer, pero no lo ha hecho. La CARBONERO, en verdad, le ha prestado un flaco favor al género femenino, ha confirmado con su presencia en la EUROCOPA todas y cada una de las estúpidas teorías que sobre la mujer circulan en el imaginario colectivo. De todo corazón, GRACIAS SARA.

    ResponderEliminar
  8. Sara es muy guapa, es indudable!!! Pero su talento como reportera, para mi gusto, deja bastante que desear. Creo q se le da mejor la publicidad!! Cuando vende relojes

    No obstante, hay otros casos de periodistas y reporteras que además de ser auténticos bellezones (para mi gusto, al menos) tienen talento como Mónica Carrillo, la presentadora del telediario de antena 3 y Lara Álvarez, reportera de tele 5, también de deportes.

    Sara Carbonero estaba el dia adecuado en el lugar apropiado!! Y es la mas mediática. Así q aproveche!! Dentro de 5 años donde estará? Será la María Escario de Tele5????

    En cuanto, los actores guapos sin talento.... Los hay especialmente en las pelis y series de quinceañeras. En cambio los deportes de la 5 , solo lo ven quinceañeros o hombres tb. Maduritos??? Son ellos los q se definen !!!

    Afrodita, enhorabuena por tu blog !!!
    Un besico
    Brenda( ya ne haré una cuenta!!! Y nena, no re cabrees con el mundo y sigue con las historietas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querídisima Brenda Desatinos!!! Muchas gracias por comentar!!!! Sabía que no te podrías resistir!! Espero con impaciencia que te hagas seguidora y colabores y participes activamente en el blog!! Tus opiniones son siempre muy valiosas y constituyen el activo más valioso de esta mini web!!!! jajajajjaja Un muassssssssssssss

      Eliminar
  9. La chica es preciosa, es lamentable que hoy en día sólo te contraten por ser bella sin importarles lo que tienes para dar como profesional. Gracias por visitar mi blog, por supuesto que quiero que nos sigamos, yo ya te sigo, espero tú me sigas también.
    Besitos!!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Curioso post, la verdad es esa, lastimosamente todo funciona así, eres guapo, tienes enchufe, conoces a alguien, tienes muchas más posibilidades que si no lo eres o no lo tienes.. así es y es lo que hay, que esta mal, claro que si, porque seguro que hay periodistas mil veces más cualificadas y sobresalen menos por no tener una cara tan bella, por es muy bella, pero con eso no basta.. Así que si se meten con Sara en twitter por algo será, porque si fuera excelente y muy competente, estarían hablando genialidades y no haciendo burla, aunque eso tampoco lo veo bien, la mujer wapa merece un sitio de honor, pero si se lo gana, eso esta claro!...
    Un abrazo y te sigo desde ya

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo mucha manía a esta chica por que aparte de estar ahí por ser guapa jamás se molestó en terminar la carrera y esta con el por quien es, y sobre la cadena q la contrató q esperabas es de Berlusconi...
    Un besito y sigue así, me encanta lo q haces

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienes razón en que ultimamente no está muy acertada y también que está donde está por todo lo que ha pasado con Iker y por ser guapa, pero a mí me parece buena profesional... A lo mejor se merece ese puesto otra persona mñas preparada es verdad, pero yo no la veo mala profesional.
    Un beso guapaaa por cierto te sigo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gran post, mucha verdad!!!!

    si te gusta la moda de playa te invito a mi blog ;)
    un besito desde canarias

    http://alwaysparadize.blogspot.com.es/2012/06/aguita-moments.html

    ResponderEliminar
  14. El otro día comentaba el poco contenido de los comentarios de Sara en el último partido de la selección. Creo que el ser guapa y poder rodarse de quien se rodea le ayuda, pero también supo estar dónde tenía que estar y su trabajo en telecinco no creo que lo haga mal.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón tienes, mismamente ayer mientras veíamos los cuartos de final lo decíamos...parece que se acuerdan de ella sólo de vez en cuando, y encima con los "peazo" comentarios que hace...ya se sabe, quién a buen árbol se arrima...(se nota que me gusta mucho Iker??) ;)
    Besos, y me gusta mucho como estás dejando el blog!!
    http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡¡¡Tu opinión es importante!!! ¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! :)